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Hoy en día tenemos en el copywriting el método perfecto para vender más y mejor.

No cabe duda de que su poder de seducción es enorme y de que, bien empleado, resulta inmejorable también como fórmula para atraer tráfico de calidad.

En días pasados publiqué un post sobre cómo aumentar las ventas de una tienda online, ¿recuerdas? De esa lista de recomendaciones dejé un punto sin mencionar, y lo hice así porque considero que tiene tal grado de importancia que merece un capítulo aparte. Y este es, precisamente, el objetivo de esta entrada 😉

 

Copywriting en descripciones de productos

La clave del éxito de una tienda electrónica es, obviamente, conseguir atraer visitas (potenciales clientes), cerrar ventas y crear un vínculo de confianza con sus consumidores, disponiendo así de una cartera de clientes felices.

Para atraer clientes cuenta con el apoyo de:
  • Una web corporativa que defina muy bien el sector y la filosofía del negocio; que sea capaz de conectar con su público objetivo
  • Los influencers
  • Las redes sociales
  • Un esmerado trabajo de SEO
  • Las opiniones de otros clientes
  • Las campañas de visibilidad (interacción con otros portales de similar actividad, participando en comentarios, foros, post de invitado, etc.)
Para lograr cerrar cada venta tiene en su mano herramientas tan poderosas como:
  • Un diseño del portal que ofrezca comodidad, rapidez y seguridad en las transacciones
  • Un servicio de respuesta de dudas ágil y resolutivo
  • Unos argumentos de venta irresistibles

En este último punto, el razonamiento de la venta,  la tienda se juega mucho.  Más bien TODO.

Puedes tener un stock amplísimo y con el mejor producto, un servicio de entrega garantizada en 24 horas y una atención al cliente impecable;  pero si no sabes vender lo que ofreces nunca podrás demostrar que tu catálogo es el de más alta calidad, que tu transporte es puntual y que tu atención posventa es digna de elogio.

Un error muy común es el de crear descripciones en base a las fichas de producto que proporciona el propio fabricante.

Esta es una opción que permite disponer de todo el catálogo volcado en la tienda de un modo rápido, pero que consigue que acaben existiendo muchas tiendas iguales. Ninguna de ellas aportará su toque personal a la hora de mostrar su producto.

En cambio, aquella que dedique más tiempo a dar un estilo propio a su escaparate virtual estará creando el escenario idóneo para la venta, aquel donde el visitante encuentre muchos más estímulos para comprar.

Con el copywriting se puede marcar la diferencia.

El copywriting funciona como tu mejor comercial, las 24 horas del día

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Merece (y mucho) la pena dedicar un tiempo a crear una ficha de producto que resulte, además de visualmente atractiva, un poderoso reclamo.

La información que mostramos de cada artículo debe tener la capacidad de mostrar todas las cualidades de éste, pero deberá hacerlo de un modo que represente la elección perfecta e inmediata para el público al que va destinado

Vamos a comprobar de qué modo una ficha de producto puede llamar a la compra tras crear una mayor necesidad. Primero vamos a partir de una descripción más básica, inspirándonos en uno de los muchos dispositivos que venden las tiendas online de electrónica e informática:

 

Ratón GamePro ergonómico

Ratón ergonómico inalámbrico de la prestigiosa marca GamePro que te proporciona una mayor comodidad y un mejor descanso de todas tus articulaciones.

Tiene un diseño original y el tamaño perfecto. Es muy ligero y goza de una gran autonomía: hasta doce meses de duración de sus baterías intercambiables. Gran rango de alcance, el mayor de su categoría.

Disponible en cuatro colores a elegir. Es un ratón inalámbrico ergonómico con una relación-precio magnífica. No necesita drivers para su puesta en marcha. Pilas incluidas. Se entrega en 24 horas.

 

Y ahora veamos cómo dar un giro a la situación haciendo uso del copywriting, explicando el mismo producto pero consiguiendo hacer de éste una oportunidad mucho más atractiva e irresistible, tentando así al comprador indeciso:

 

Ratón GamePro ergonómico

¿Eres de l@s que no puede dejar nunca una partida a la mitad? Entonces lo que necesitas es hacerte cuanto antes con este magnífico ratón Gamer ergonómico pensado para expertos jugones como tú.

GamePro, marca líder en el desarrollo de accesorios gaming de última generación, ha diseñado el GamePro Ultra2000, un ratón ergonómico revolucionario capaz de adaptarse como nunca a la palma de tu mano y de evitar que tus dedos y muñeca sufran por los movimientos repetitivos y la postura prolongada al usar este tipo de dispositivos.

¿Te imaginas reducir el riesgo de tendinitis en un 95% y en un 98% la sobrecarga de la muñeca? Con este ratón evitarás molestos dolores y consecuencias mucho más serias como el síndrome del túnel carpiano. Una razón de peso para cambiar, de una vez por todas, tu ratón actual. Cuando lo conozcas no querrás usar otro nunca más. ¡Este sí que es un súper ratón!

Es tan práctico, cómodo y ligero que podrás utilizarlo en cualquier ordenador (para trabajar, estudiar, jugar,…) durante mucho más tiempo sin fatigarte y llevarlo contigo cuando salgas fuera de casa. Gracias a la comodidad del Plug and Play se conecta en segundos y te olvidas, literalmente,  gracias a su autonomía de un año.

Por si todo esto no fuera suficiente, consigue un rango de alcance de 20 metros. ¡Nunca más interrupciones y una frecuencia débil e inestable!

Lo mejor del GamePro Ultra2000 no es lo que te hemos contado hasta ahora, ni siquiera la garantía de 2 años que te ofrece el fabricante. Lo verdaderamente inmejorable es el increíble precio de este ratón que, además, llega a Europa en cuatro colores distintos, cada uno de ellos pensado para conjugar diseño y elegancia en un solo producto, ¡y nosotros los tenemos todos!

¿Quieres uno, dos, tres o los cuatro a la vez? Son tan bonitos que no sabrás por cual de ellos decidirte.  Aprovecha la promoción limitada de lanzamiento que te ofrecemos y consigue la segunda unidad del ratón GamePro Ultra2000 con un 25% de descuento. ¡Pídelos ahora y disfrútalos mañana!

Toda la experiencia y fiabilidad de GamePro en un periférico que trabaja por tu seguridad mientras tú trabajas o disfrutas de tus juegos favoritos.

Consulta las especificaciones del GamePro Ultra2000 y si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros técnicos te atenderá para responder a todas tus dudas.

 

Un gran cambio, ¿verdad? ¿Cuál de las fichas te resulta más atrayente? ¿Por cuál de ellas te decantarías para usarla en tu tienda?

Su usas el copywriting en cada una de las descripciones de tus productos tendrás mucho terreno ganado, pero todavía podrás reforzar mucho más tu mensaje y mejorar todavía más tu estrategia de venta. Para que esto se cumpla es importante:

  • Solicitar al fabricante que facilite todas las especificaciones del producto, para brindar una información más amplia y detallada
  • Conseguir las imágenes de mejor calidad y, a ser posible, desde varios ángulos, para conseguir una visión completa
  • Ofrecer comparativas entre varios productos de la misma gama, para ayudar a decidir con plena seguridad
  • Mostrar comentarios de los usuarios que ya lo compraron, para reforzar el argumento
  • Ofrecer ventajas por compras de cierto importe o cantidad (por ejemplo, varios colores), para tentar aún más
  • Proponer complementarios (siguiendo el ejemplo del ratón inalámbrico: alfombrilla, funda para llevar, baterías de recambio, teclado, etc.) para aumentar el importe medio de la cesta

Y tú, ¿ya has empezado a implementar el copywriting en las descripciones de tu catálogo online? ¿Has notado un impacto positivo? ¿Estás en pleno proceso de transformación de tus textos a un copywriting para aumentar tus ventas? ¡Cuéntamelo! 😉

Que tengas un precioso día, ¡besos y abrazos!

Hola, soy Carmen y estoy al frente de este blog.

Cambié la comunicación corporativa en una multinacional por el 2.0, más concretamente por el marketing de contenidos y la escritura creativa. Soy freelance desde 2004.

Después de más de diez años escribiendo para otros, en el 2015 decidí crear mi propio espacio para llegar a mucho más público. En él vuelco mi experiencia y conocimientos sobre posicionamiento de marca, estrategias de venta, marketing de contenidos y copywriting.

Hoy he creado un modelo de negocio que me hace feliz y que no cambio por nada.

Me gusta rodearme de personas con inquietudes emprendedoras, de las que aprendo cada día; admiro las mentes creativas; me encanta el pan recién hecho y la tortilla de patatas. Hablo más que escribo 🙂

¡Gracias por leerme!

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