Mi trabajo

Conoce bien en qué trabajo y, de esta manera, si podemos colaborar juntos

Gracias por tu interés

Todos tenemos un don, una cualidad innata que nos distingue del resto y en la que somos capaces de destacar. La vida me ha enseñado que si te esfuerzas por entrenar esa aptitud al final acaba emergiendo y te hace único.

Da a tu marca el valor que se merece

 

Las palabras son el vehículo de las emociones, la constatación de una idea.

Las palabras escritas, además, permanecen y sellan un compromiso, siguen resultando más concluyentes que un testimonio oral. A veces no podemos expresar de viva voz lo que pensamos, tal vez porque la situación, el momento o el escenario, no son los más idóneos; en cambio, hacerlo por escrito puede aumentar el círculo de confianza, aproximarnos a más lugares y unirnos a un mayor número de receptores.

Hoy las palabras tienen un mayor alcance y son más poderosas que nunca; internet ha sido el detonante de dicha revolución.

¿Has pensado en iniciarte en un blog o una web? Entonces ¡enhorabuena! Has abierto una puerta al mundo entero y expandido tu negocio hasta el infinito.

Si has construido tu empresa en base al esfuerzo y la ilusión; si eres un/a enamorado/a de los detalles y las cosas bien hechas y partidario/a de dar del mismo modo en que te gustaría recibir, vas a querer definir tu imagen de marca de manera única, demostrando que en todos los aspectos de tu actividad profesional buscas ofrecer siempre lo mejor y más exclusivo.

Tus clientes lo ven, lo aprecian y te valoran en consecuencia.

Básicamente, mi labor puede resumirse en:

 Expresar, con las palabras adecuadas y el estilo apropiado, lo que tú necesitas comunicar a tus clientes y seguidores.

¿En qué y cómo puedo ayudarte?

#1. MARKETING DE CONTENIDOS Y COPYWRITING

Sea cual se la actividad de la empresa, los productos/servicios deben resultar atrayentes para el target al que se destinan.

No obstante, si no somos capaces de definir bien lo que hacen, para qué sirven o en qué modo pueden ayudar a resolver una necesidad concreta;  si no podemos describir bien todas sus virtudes y hacerlos atractivos…  las ventas no llegarán.

 

En el marketing de contenidos y el Copywriting, los textos se enfocan en ponderar las ventajas añadidas de una actividad, producto o servicio concretos para conseguir un mayor tráfico, aumentar la credibilidad y ayudar a generar una óptima conversión (lograr aumentar las ventas).

El copywriting tiene la fantástica cualidad de atraer y seducir al lector; es capaz de convencer y crear una necesidad de compra en el potencial cliente, porque sabe conectar con sus necesidades.

Pero, para que sea considerado como un buen copywriting no debe engañar ni exagerar sin más; tampoco quedarse a la mitad del camino. No debe limitarse a especificar una referencia cualquiera dentro de un catálogo, no lo hace como si se destinara a un público masivo, a una cifra de ventas.

El copywriting apela a las emociones y ofrece ventajas añadidas al texto descriptivo tradicional: crea el escenario de compra perfecto, porque rodea al producto/servicio de una experiencia de compra beneficiosa. Convence y satisface ANTES, no después.

Por otro lado, un buen marketing de contenidos trabaja también el SEO de la web y contribuye a un mejor posicionamiento dentro de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!, etc.).

 

El marketing de contenidos alimenta de igual modo tu blog corporativo/personal, ese espacio en el que cada día asoman tus lectores ávidos por conocer cualquier noticia o novedad que quieras compartir con ellos.

El marketing de contenidos y el copywriting no son las únicas herramientas para vender, pero ambas representan el “combustible” apropiado para que tu maquinaria comercial se ponga en marcha y se mantenga en movimiento.

Otra de las funcionalidades añadidas de ambas metodologías (marketing de contenidos y copywriting) que es necesario reseñar se refiere a la magnífica capacidad para incrementar el número de evangelizadores de una marca.

Si tus productos «hablan» bien de ti, si tu servicio es impecable, los textos apoyarán esa reputación, fortaleciendo la imagen de profesionalidad de manera constante.  No estaremos dejando nada al azar y caminaremos por la senda correcta.

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#2. LANDING PAGE

¿Quieres iniciar una campaña destinada a un lanzamiento concreto, darte a conocer o aumentar tu lista de suscriptores?

Entonces puede que necesites decidirte por crear una landing page.  ¿La necesitas? ¡La tienes!.

 

Una landing page (o página de aterrizaje) supone el escenario perfecto para una campaña promocional. Con ella podrás reforzar un mensaje recogido de antemano (mediante una newsletter, un banner, etc.), ampliando mucho más su información. Te servirá para indicar las ventajas añadidas a la compra/suscripción; ofrecer descuentos inmediatos;  captar nuevos clientes o suscriptores; convencer con argumentos de peso y, lo más importante, cerrar ventas.

 

Diseñaré para ti una landing page pensando en qué necesitas en cada momento, y respetando siempre tu identidad corporativa.

Porque tus clientes ya te conocen, y los nuevos han de llevarse siempre la mejor de las impresiones.

Una landing page es tu departamento comercial trabajando las 24 horas al día,  tu mensaje publicitario más impactante. Es tu jugada maestra.

Por este motivo,  debes cuidar al máximo de qué modo transmites tu mensaje, porque has de atraer impresionando, debes vender creando confianza y ofreciendo claras ventajas que confirmen el hecho de que eres la mejor elección posible.

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#3. CORRECCIÓN Y AUDITORÍA TEXTUAL

 

Cuando mencionamos términos como corrección y auditoría textual nos estamos refiriendo a cometidos que se complementan entre sí y que son capaces de trabajar en conjunto, aumentando el valor de lo escrito.

 

Por un lado, cuando hablamos de corrección no debemos ceñirnos única y exclusivamente a la detección y rectificación de errores ortotipográficos y gramaticales, sino también a la revisión del modo en que redacta y expresa sus opiniones el autor.

 

Podemos escribir correctamente, de manera que sigamos al pie de la letra las reglas de escritura de la RAE, pero -al mismo tiempo- fallar al emplear un estilo que no se adapta a las circunstancias, clientes y/o lectores. Entonces estaremos equivocándonos en el modo de comunicarnos con nuestra audiencia.

 

¿El problema? Tal vez no estemos sabiendo emplear un lenguaje con el necesario impacto, o lo suficientemente atractivo, para nuestros visitantes; o puede que estemos dirigiéndonos a ellos con un trato incorrecto (escasa o excesiva cordialidad). De cualquiera de las dos maneras crearemos una impresión equivocada y nos será muy difícil acercarnos al público que buscamos.

Revisaré tu web, tu blog o cualquiera de tus artículos previos a publicarse, por ejemplo. No solo los retocaré para ti, sino que te ayudaré dándote las oportunas indicaciones para que puedas definir mejor el mensaje, te enfoques mejor a tus lectores y establezcas con ellos un vínculo duradero.

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#4. CONTENIDOS MULTIPLATAFORMA

En el ámbito de la escritura hay mucho recorrido por explorar: biografías, guiones de cine y teatro, novelas, cuentos, tratados, discursos, ponencias, etc.

Si trabajamos el binomio escritura+internet las posibilidades se multiplican; de ahí que pueda ayudarte en otros tantos diversos y variados cometidos, tales como:

Notas de prensa

Reviews de productos/servicios

Artículos patrocinados

Artículos periodísticos

Descripciones de productos (tiendas electrónicas)

Lemas publicitarios (eslóganes)

Campañas de sensibilización

Etc.

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VOY A PODER AYUDARTE SI:

» Has empezado con tu proyecto (web, blog, tienda online, etc.) y quieres aprender lo necesario para abrirte un hueco en la blogosfera, ESCRIBIENDO BIEN

» Buscas GENERAR CONTENIDO DE CALIDAD

» Necesitas PONDERAR ADECUADAMENTE LAS CARACTERÍSTICAS de tus productos/servicios

» Quieres expresarte con TEXTOS IMPECABLES y adaptados a tu target

» Deseas aprender las técnicas para POSICIONARTE BIEN EN BUSCADORES

» Te interesa aprender cómo dirigirte a tu audiencia y VENDER MÁS

» Quieres SER AUTOSUFICIENTE para gestionar tu página cuando y como mejor te apetezca

NO PODRÉ AYUDARTE SI:

» No tienes claro a qué dedicarte. No ofrezco asesoramiento sobre orientación profesional

» Buscas encontrar la fórmula mágica que te permita VENDER MÁS, y más rápidamente

» Quieres POSICIONARTE en un período muy corto de tiempo y, además, sin dedicación, esfuerzo e interés

» Persigues MEJORAR tu notoriedad comprando seguidores o comentarios, sin emplear métodos de comunicación efectivos y adecuados a tu nicho y especialidad

» Quieres que te proporcione UN MÉTODO INFALIBLE (o penalizable) y de dudosa efectividad para ganar posiciones en buscadores

» No estás dispuesto/a a trabajar y poner todo de ti para conseguir tus objetivos de negocio

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