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Tal vez sea porque ansiamos vivir jóvenes y felices eternamente, o tal vez porque ahora mismo es más necesario que nunca hacerse con la cuota de mercado de la competencia. Por alguna de estas causas, o puede que por todas al mismo tiempo, la realidad es que hoy en día la publicidad es capaz de todo por tocar la fibra sensible del consumidor.

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Sorprenden las propiedades de muchos de los productos que nos venden por televisión y que fácilmente podemos encontrar en las baldas de nuestro establecimiento favorito. ¿Debemos confiar ciegamente en lo que nos cuentan sobre ellos sus fabricantes?

Vivimos rodeados de mensajes que nos intentan hacer ver el porqué nos debemos inclinar por un producto/servicio antes que por otro. Los argumentos que se esgrimen quieren convencernos de que, además de un llamativo packaging,  hay una exhaustiva y rigurosa labor de investigación científica que garantiza los efectos prometidos. Lamentablemente, casi siempre nos encontramos con formulaciones que no son para nada eficaces, pero los consumidores creemos (o queremos creer) que nos dicen la verdad… Lógico, ¿acaso estamos obligados a conocer con detalle todo lo que aparece en una etiqueta de producto? Rotundamente NO.

Scientia blog establece su particular batalla, que por extensión es la de todos nosotros como consumidores, para combatir (con argumentos científicos) frente a toda esa propaganda que casi siempre confunde al ciudadano de a pie, haciéndole creer que tiene entre sus manos el remedio que tanto tiempo llevaba necesitando.

Para autorizar su salida al mercado están los organismos reguladores, pero por diversos mecanismos muchas de estas empresas logran aprovecharse de algún vacío legal y sus productos se introducen sin demasiadas cortapisas en los canales de distribución. Una vez que han sido puestos a la venta,  Scientia blog nos puede ayudar a conocer si es oro todo lo que reluce.

Scientia blog es -sin lugar a dudas-  un espacio de obligada lectura, porque nos ayuda en algunos frentes.

Si eres un aficionado a la ciencia tienes aquí un valioso rincón para aprender de ella un poquito más; si no lo eres, igualmente puedes beneficiarte de los rigurosos análisis que se publican y en los que se dan a conocer los entresijos (o mejor dicho, la mayoría de las mentiras) de mucha de la publicidad que nos rodea.

El blog establece su particular batalla, que por extensión es la de todos nosotros como consumidores, para combatir (con argumentos científicos) frente a toda esa propaganda que casi siempre confunde al ciudadano de a pie, haciéndole creer que tiene entre sus manos el remedio que tanto tiempo llevaba necesitando.

Te puedo hablar de casos ya tratados en Scientia y que te pueden interesar mucho, como los referidos -por ejemplo- a la nutricosmética, esa nueva generación de productos que podemos encontrar a cientos hoy en día en las farmacias (incluso en supermercados y grandes superficies) y que prometen frenar la caída del cabello, mejorar la memoria, acelerar y prolongar el bronceado o evitar el envejecimiento prematuro de nuestras células.

El autor de sus artículos (docente en la Universidad de Murcia e investigador en áreas como la Biotecnología, Bioquímica, Nutrición y Tecnología de los alimentos), no duda en examinar a fondo todos aquellos productos que atraen su curiosidad, además de como consumidor también como profundo conocedor.

Marcas tan conocidas como L’oréal, NestléDanone o Puleva son protagonistas en algunos de sus análisis, y es fácil adivinar que no salen bien paradas de la experiencia.

Se agradece mucho encontrar a personas tan generosas que dedican parte de su tiempo libre a la divulgación del conocimiento científico de un modo que resulta alcanzable para cualquiera, ya sea experto, aficionado o profano en la materia.

Mejor que mis explicaciones es pasar a la acción y echar un vistazo al blog de Scientia.  Te dejo el enlace un poquito más abajo para que te hagas muy fiel y puedas estar un poquito más informado de todo aquello en lo que pretenden que invirtamos ilusiones y (mucho) dinero.

Link a Scientiablog

Feliz viernes y mis mejores deseos para el fin de semana 🙂

¡Besos y abrazos!

Hola, soy Carmen y estoy al frente de este blog.

Cambié la comunicación corporativa en una multinacional por el 2.0, más concretamente por el marketing de contenidos y la escritura creativa. Soy freelance desde 2004.

Después de más de diez años escribiendo para otros, en el 2015 decidí crear mi propio espacio para llegar a mucho más público. En él vuelco mi experiencia y conocimientos sobre  posicionamiento de marca, estrategias de venta, marketing de contenidos y copywriting.

Hoy he creado un modelo de negocio que me hace feliz y que no cambio por nada.

Me gusta rodearme de personas con inquietudes emprendedoras, de las que aprendo cada día; admiro las mentes creativas; me encanta el pan recién hecho y la tortilla de patatas. Hablo más que escribo 🙂

¡Gracias por leerme!

 

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