COPYWRITING Y COPYWRITING SEO

Si tienes un negocio basado en la venta de cursos o infoproductos ya sabes que parte del éxito en tus ventas depende de todo el trabajo previo de promoción.

Crear reclamos en redes sociales, webinars y landing pages son las tácticas más empleadas para conseguir el favor del cliente objetivo.

El copywriting es una de las tácticas más eficaces en marketing, siendo el digital el entorno donde ha irrumpido con más fuerza

¿Qué es el copywriting?

El copywriting no es una disciplina nueva, ni mucho menos.  La publicidad ha empleado siempre mensajes impactantes para captar la atención del público.

Cuando me alejé del entorno corporativo y comencé como freelance, en mis tarjetas empleaba “Escritura publicitaria” para referirme a mis servicios. Este concepto no era otro que el copywriting, pero mucho antes de la aportación del idioma anglosajón a nuestra lengua.

Sea como sea que queramos llamar a esta técnica, su definición se mantiene inalterable: el arte de vender con las palabras.

Un producto o servicio puede mostrarse como común y corriente o transformarse en algo singular, sobresaliente, impresionante, soberbio y extraordinario con tan solo una propuesta comercial que lo haga deseable.  Esto lo consigue el copywriting.

Me he encontrado con personas que tienen un concepto bastante equivocado del copywriting. Piensan que se trata de un lenguaje pensado para exagerar,  mentir o rodear algo de un halo de falsa eficacia.  Pero esto no es cierto.

Copywriting es emplear un estilo capaz de revelar toda la capacidad y el poder de algo. No inventa ni tergiversa. Si algo es eficiente, el copywriting sacará a relucir toda su utilidad con ingenio y sin dobleces.

¿Dónde emplear el copywriting?

El copywriting es un elemento indispensable en una estrategia de marketing.  Podrás emplearlo en cualquiera de los recursos con los que quieras dar a conocer tu producto o servicio y diferenciarte de tu competencia:

– Anuncios y banners

Claim de tu marca

-Landing pages

-Mensajes en redes sociales

-Newsletters

Fichas de producto

-Página de descripción de servicios (“Qué hacemos”)

-Etc.

Un copywriting bien empleado conseguirá que tus clientes sientan que han llegado al lugar adecuado y que han encontrado la solución perfecta a sus deseos, necesidades y problemas.

¿En qué consiste mi servicio de copywriting?

En ayudarte a implementarlo en tu estrategia de marketing para aumentar tus conversiones (ganar clientes) y mejorar tu posicionamiento (copywriting SEO).

Con un buen conocimiento de tu cliente ideal (qué necesita) podrás brindarte la solución perfecta a través de un argumento diferenciador, convincente e irresistible. Trabajando el SEO adecuadamente obtendrás, además, el favor del gigante de los buscadores (Google).

Consúltame sobre el servicio de copywriting

Aporta toda la información que puedas para que me haga una idea de tu proyecto y te pueda asesorar mucho mejor.

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